Ahsoka: El Gran Almirante Thrawn será el villano principal de la serie

493
Star Wars Thrawn: Treason

Escucha este artículo

Tras revelarse que Ray Stevenson será uno de los villanos de la serie de televisión Ahsoka, los medios apuntan ahora hacia algo que en realidad ya dábamos por supuesto: el Gran Almirante Thrawn será el villano principal de este nuevo proyecto de Star Wars para Disney+.

Thrawn siempre ha sido uno de los personajes preferidos de los fans de Star Wars que, tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, pasó a formar parte de Star Wars Leyendas. Como miembro de especie Chiss, Thrawn protagonizó una trilogía de novelas en los años 90 a cargo de Timothy Zahn que le encumbraron a lo más alto.

Los modales mesurados y la mente estratégica y calculadora del Gran Almirante contrastaron marcadamente con los oficiales imperiales típicos de las películas de Star Wars, lo que le convirtió en un adversario formidable y popular entre lectores y fans.

Debido a su popularidad, Dave Filoni decidió rescatar al personaje y hacerlo canon a través de la serie animada Star Wars Rebels, adelantando su futuro debut en live action cuando fue nombrado en la segunda temporada de The Mandalorian.