Ahsoka: El Gran Almirante Thrawn será el villano principal de la serie

Star Wars Thrawn: Treason

Tras revelarse que Ray Stevenson será uno de los villanos de la serie de televisión Ahsoka, los medios apuntan ahora hacia algo que en realidad ya dábamos por supuesto: el Gran Almirante Thrawn será el villano principal de este nuevo proyecto de Star Wars para Disney+.

Thrawn siempre ha sido uno de los personajes preferidos de los fans de Star Wars que, tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, pasó a formar parte de Star Wars Leyendas. Como miembro de especie Chiss, Thrawn protagonizó una trilogía de novelas en los años 90 a cargo de Timothy Zahn que le encumbraron a lo más alto.

Los modales mesurados y la mente estratégica y calculadora del Gran Almirante contrastaron marcadamente con los oficiales imperiales típicos de las películas de Star Wars, lo que le convirtió en un adversario formidable y popular entre lectores y fans.

Debido a su popularidad, Dave Filoni decidió rescatar al personaje y hacerlo canon a través de la serie animada Star Wars Rebels, adelantando su futuro debut en live action cuando fue nombrado en la segunda temporada de The Mandalorian.