Spider-Man: Across the Spider-Verse podría estar conectada con el UCM

Logo de Spider-Man: Across the Universe Part One

Durante una entrevista reciente, el dúo de guionistas, productores y directores formado por Chris Miller y Phil Lord, que actualmente trabajan en la secuela animada Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part One), hablaron sobre su universo animado y la posible conexión con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Cuando les preguntaron si esto era posible, no quisieron decir nada específico, pero sí dejaron la puerta abierta a que sea una posibilidad.

Miller: El Multiverso es grande y amplio. Y todas las cosas crecen. ¿Por qué pensarías que un Multiverso, en el que muchas cosas son posibles, estas cosas no están relacionadas?

Lord: Todo es posible excepto por eso que todos quieren.

Si bien ninguno confirmó una conexión específica, sus comentarios tenían la intención de dejar en claro que existe la posibilidad, dadas las infinitas oportunidades que presenta el Multiverso.

El entrevistador continuó queriendo saber si el dúo sabía lo que iba a pasar en Spider-Man: No Way Home y si eso afectó a sus planes para la película animada.

Lord: Amy Pascal, que fue productora de Un Nuevo Universo y también de las Spider-Man live action, ha sido una especie de conducto para saber exactamente qué está pasando en el Spider-Verso en varias formas. Los guionistas y todos los directores son amigos nuestros, por lo que hemos estado al tanto de lo que está sucediendo. Y siempre estamos tratando de asegurarnos de no pisarnos los pies unos a otros y contar diferentes tipos de historias y diferentes temas y todas esas cosas, porque la gente quiere una historia original que se sienta nueva e interesante. Es nuestro trabajo dársela.

Miller: Es una colaboración un poco forzada. Están avanzando colectivamente en esta gigantesca megahistoria, y tienen control total sobre su pequeña parte de ella. Y todo lo demás, solo tienen que comunicarlo tanto como sea posible, hacer ajustes y ser amables al tratar lo que hacen los demás como una especie de aprobación. Es casi como un ejercicio de escuela de cine en el que dices: ‘Está bien, íbamos a hacer eso, pero ellos lo hicieron primero, así que tendremos que hacer algo diferente.’ Y a menudo eso te hace pensar en algo en lo que no hubieras pensado de otra manera, y hace que tu cosa sea mejor porque tienes que pensar en un tono fuera de todo y no hacer lo obvio. Un Nuevo Universo fue como eso también. Está jugando fuera del canon y eso te da la libertad de hacer otra cosa.