Valkiria: Tessa Thompson habla de la orientación sexual del personaje

Póster de Valkiria en Thor: Ragnarok

En una entrevista reciente, la actriz Tessa Thompson habló sobre la orientación sexual de su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, Valkiria (Valkyrie), a la que veremos de nuevo en Thor: Love and Thunder.

Thompson habla sobre representación y deja claro que le habría gustado hacer mucho más al respecto, pero al ser una película basada en ciertos cómics, hay ciertos límites.

Es totalmente emocionante. Hablamos mucho sobre representación y obviamente, en términos de la comunidad LGTBIQ+, aún hay mucho trabajo por hacer. Pero si miras los cómics que son canon, hay muchos personajes queer. Es difícil porque a Taika y a mí nos habría gustado ir más allá, pero en el contexto de las películas, solo hay ciertas cosas que podemos hacer.

La actriz también insinuó detalles sobre el estado sentimental de su heroína, afirmando que las cosas van a ser un poco diferentes en la cuarta película del Dios del Trueno con respecto al resto del UCM.

Desafortunadamente, no se ha invertido mucho tiempo en historias de amor en las películas de Marvel en general. Creo que eso será un poco diferente en la nueva Thor, lo cual es emocionante. Y poder interpretar a un personaje que históricamente no está escrito para alguien que tenga mi aspecto, todo eso es emocionante.