Eternals: Revelan una conexión de la película con Willy Wonka

Póster de Eternals de IMAX

El supervisor de efectos visuales de Scanline, Jelmer Boskma, que trabajó para Eternals, analizó recientemente en una entrevista el trabajo de diseño y el proceso de VFX de la película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Boskma primero elogió a la supervisora de efectos visuales de la película, Stephane Ceretti, admitiendo que sabe cómo funciona el proceso, pero confirmó que al final todo gira en torno a un comité.

Stephane Ceretti ha estado con Marvel durante mucho tiempo. Sabe cómo funciona el proceso. Pero al final del día, es un comité. Hay muchas personas inteligentes y muy comprometidas que tienen opiniones sobre cómo deberían ser las cosas y por qué. Hay una gran cantidad de lluvia de ideas que se lleva a cabo a puerta cerrada y de la que no estamos al tanto. Hay un gran número de personas a las que esencialmente vender nuestras tomas e ideas.

Boskma continuó hablando sobre cómo Marvel utilizó sus ideas en la fase de conceptualización de sus películas.

Con Marvel, específicamente, encontrar consenso sobre una idea es a veces la mitad de la batalla, desde un punto de vista de conceptualización rudimentario. Habrá conversaciones como, ‘Bueno, ¿por qué usamos estos colores?’, y ‘¿cuál es la función de este lugar? ¿Necesitamos contar esa historia?’. Mucho de eso no se ha resuelto.

El supervisor de VFX de Scanline compartió luego cómo la pandemia afectó el desarrollo de la película. Boskma compartió que había más interacción con el Desviante que se parece a un pájaro que se presentó durante la historia y que mostraba cómo se relacionaban los Eternos y los Desviantes.

El momento del muro de los recuerdos, por ejemplo. Habíamos salido de la pausa pandémica. Nos habían confinado durante dos meses, lo que le dio a Chloé tiempo para pensar y volvió con ese concepto nuevo y salvaje para la secuencia. Al principio, había más interacción con lo que llamamos el Desviante ‘Vacío’, este Desviante parecido a un pájaro que construimos, contando la historia sobre cómo se relacionan los Eternos y los Desviantes. Esto luego encontró un hogar en la escena Centurii Six.

En una revelación interesante, Boskma reveló que hay una escena eliminada en Eternals donde Arishem se encoge y esencialmente era como Willy Wonka, lo que básicamente trasladaba a Sersi a una escena parecida a como cuando Woka presenta a los ganadores de un recorrido por su fábrica de chocolate. El supervisor de efectos visuales confirmó que esta escena se perdió y la secuencia de la Forja del Mundo, donde Arishem informa a Sersi sobre el origen de los Eternos, fue rodada durante una sesión separada.

Hubo una versión en la que Arishem se encogía y esencialmente era como Willy Wonka caminando por la Forja del Mundo. Eso se perdió, pero el muro de los recuerdos y todo eso se quedó, a pesar de que fue algo que se concibió mucho más tarde. La totalidad de lo de la Forja del Mundo fue rodado durante una sesión separada, mucho después del director.