Spider-Man: No Way Home. Maguire y Garfield tenían otras intros

Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home

Los guionistas de Spider-Man: No Way Home, Erik Sommers y Chris McKenna, compartieron nueva información sobre otras ideas que tuvieron para la llegada de las versiones de Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield en la película.

En lugar de aparecer por casualidad después de la muerte de la Tía May, McKenna admitió que originalmente se suponía que iban a aparecer junto a un personaje de Marvel no revelado.

Iban a llegar de la mano de un personaje de Marvel que decía, ‘Aquí están las gracias salvadoras y te ayudarán a superar esto’. Era más bien un deus ex machina.

Esto se mantuvo hasta incluso cuando la producción comenzó en el otoño de 2020, aunque los guionistas no tardaron mucho en buscar otra forma de hacer realidad este momento. Habiendo esperado para escribir el tercer acto de la película hasta que la producción estuviera bien avanzada, los dos sabían que algo de su plan original tenía que cambiar.

Estábamos cambiando mucho la historia. Ya llevábamos dos meses de producción. Y ahora teníamos que dar otro golpe en el tercer acto, algo de lo que no habíamos tenido tiempo porque estábamos rodando el acto uno y el acto dos.

Al final, trabajando a través de los temores relacionados con la pandemia y las preocupaciones de estropear este momento clave, el dúo se tomó la Navidad para crear la escena que los fans vimos en el corte final de Spider-Man: No Way Home. A los guionistas les gustó la idea de que que estos personajes llegasen en uno de los momentos más bajos a nivel personal.

Fue un rayo de luz en la oscuridad. Fue un gran regalo, particularmente en ese punto del proceso de escritura, escribir para esos dos personajes. Era la parte más oscura del año, la parte más oscura de la producción, la parte más oscura del desarrollo de la historia, y fue como, ‘Oh. Ahora tenemos a Tobey y Andrew’.