Spider-Man: No Way Home. Esto pidió Tobey Maguire para el guión

Imagen promocional de Spiderman / Spiderman 2

En una entrevista reciente, los guionistas de Spider-Man: No Way Home, Chris McKenna y Erik Sommers, compartieron algunos de los detalles que se esconden detrás del desarrollo de la película. Específicamente, abordaron lo bueno que fue trabajar con Tobey Maguire y Andrew Garfield para llevar a sus personajes al Universo Cinematográfico de Marvel.

Sommers expresó cómo ambos actores tuvieron muchas opiniones sobre a dónde han ido sus versiones de Spider-Man en el tiempo que ha pasado desde sus películas en solitario, lo que ayudó al equipo de guionistas a traerlos de vuelta de la manera correcta.

Tenían ideas, y fue realmente interesante y útil ver sus ideas. Nadie conoce al personaje tan bien (o piensa tanto en él) como alguien que tiene que encarnarlo y venderlo. Siempre es valioso escuchar lo que el actor está pensando. Definitivamente dio forma a lo que hicimos.

McKenna continuó elogiando esas ideas que tuvieron ambos actores, ya que ayudaron a mejorar lo que estaba buscando el equipo de la película para hacer crecer a la versión de Tom Holland y convertirla en el mejor Spider-Man posible.

Tenían grandes ideas que subieron realmente el nivel de todo lo que estábamos buscando y agregaron capas y un arco, y realmente comenzamos a perfeccionar la idea de que estos dos muchachos estuviesen ayudando realmente al Peter de Tom en su viaje para convertirse en quien termina convirtiéndose. Hay un momento crucial y moral por el que le ayudan a pasar en el clímax de la película. Mucho de eso fue aportado por las ideas de Tobey y Andrew y la configuración de lo que pensaban que sus personajes podían aportar a esta historia.

McKenna luego se centró en cómo el equipo y él introdujeron a Maguire y Garfield en la trama mientras continuaban las historias individuales de cada héroe al mismo tiempo. Fue un equilibrio difícil entre asegurarse de que sus viajes tuvieran sentido y no se convirtiese en un mero fan service.

Pensamos, ‘Tenemos que hacer que cada uno de ellos sea muy específico’. Como guionistas, seguíamos diciendo: ‘¿Dónde están estos personajes en sus vidas cuando entran en la película? ¿Dónde está Tobey? No lo estamos rejuveneciendo. Es un tipo de 43 años que está entrando en esta película. Queríamos ser fieles a los personajes de esas películas. Tener conversaciones específicas sobre dónde están, sin regalar demasiado. No entrar soltando todo en plan, ‘El Peter de Tobey está a cargo de Industrias Parker’. Solo queríamos tener pequeños indicios de eso sin que fuera toda esa exposición en plan fan service.

El guionista señaló específicamente el caso de Maguire, diciendo que el actor solicitó tener historia de fondo mínima en cuanto al estado del personaje desde la última vez que le vimos en Spider-Man 3.

Tobey quería ser muy mínimo en cuanto a lo que se sabe. Muy, muy mínimo. Tobey atravesó especialmente esa oscuridad.