Spider-Man: No Way Home. Hablan sobre evitar caer en el fan service fácil

Póster de Spider-Man: No Way Home

Los guionistas de Spider-Man: No Way Home, Erik Sommers y Chris McKenna hablaron en una entrevista reciente sobre los guiños y referencias de la película a las franquicias arácnidas previas, y sobre cómo intentaron evitar caer en un fan service fácil.

Quiero decir, es un acto de equilibrio porque amamos esas películas anteriores, las de Sam Raimi y Marc Webb, y queremos rendirles homenaje y hacer felices a los fans. Pero no quieres caer en el fan service fácil porque en el algún momento parecerá falso. Es un acto de equilibrio y en cada punto, nuevamente, tienes que estar pensando en la historia. Entonces, si realmente quieres escuchar a este villano decir la frase que dijo en esa otra película, no puedes dejar que eso te impulse en términos de encontrar un momento para eso. Si simplemente buscas eso y pasas todo este tiempo, terminarás escribiendo una escena que tal vez ni siquiera necesita estar en la película.

Los guionistas también revelaron el énfasis que había que poner en el Peter Parker de Tom Holland, así como la idea de que las frases antiguas y los guiños debían parecer lo más naturales posibles.

Solo tienes que concentrarte en contar la historia de Peter Parker y luego esperar encontrar oportunidades para esos momentos. Estuvimos trabajando con mucha gente inteligente y talentosa, y simplemente analizando estos momentos una y otra vez, creando cosas y tratando de encontrar esos momentos en los que pudiéramos incluir ese tipo de cosas de una manera que se sintiera orgánica. No lo hicimos simplemente por el hecho de hacerlo.