Ojo de Halcón: Jeremy Renner casi rechaza el papel inicialmente

Ojo de Halcón en Los Vengadores

En un momento en el que ya era conocido por su papel en películas como En Tierra Hostil, Jeremy Renner se unió al Universo Cinematográfico de Marvel con un cameo en Thor en 2011, donde interpretó por primera vez a Ojo de Halcón (Hawkeye). En una entrevista reciente, el actor reveló que inicialmente firmó para aparecer en tres películas de los Vengadores y un spin-off potencial protagonizado por su personaje. A día de hoy, hemos visto a Clint Barton en Thor, Los Vengadores, Vengadores: La Era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Vengadores: Endgame y ahora en la serie Ojo de Halcón.

Pero echando la vista atrás, Renner reveló cómo ese contrato para múltiples películas le hizo pensarse bien el firmar para ser el superhéroe de Marvel, llegando incluso a plantearse rechazarlo.

Recuerdo ir a hablar con el presidente de Marvel Studios Kevin Feige y el co-presidente de Marvel Studios Louis D’Esposito, y me mostraron la versión de los Ultimates de Ojo de Halcón. Había salido Iron Man, y dije, ‘Estoy conforme con lo que estáis haciendo chicos porque me encantó Iron Man. Me gusta cómo habéis hecho Iron Man plausible’. Así que por ahí es por donde querían llevar a Ojo de Halcón. Yo dije, ‘Genial’. Tienes que firmar para un puñado de películas de los Vengadores y películas potenciales de Ojo de Halcón, casi firmar para el resto de tu vida. Yo dije, ‘Espera, podría tener 50 e ir con mallas’.

Esa era mi mayor preocupación. Dije, ‘No sé si quiero hacer esto. No sé si alguien quiere verme en mallas con 50’.