Hit-Monkey: Sus productores también presentaron la idea a Marvel Studios

Logo Hit Monkey

Mañana 17 de noviembre se estrenarán los 10 capítulos de la serie de animación Hit-Monkey, uno de los proyectos desarrollados por la extinta Marvel TV que a pesar de todo consiguieron ver la luz. Aunque el personaje es en realidad poco conocido, pertenece a la extensa biblioteca de Marvel Comics, y los creadores de la serie Will Speck y Josh Gordon siempre han sido fans.

De hecho, el dúo ha revelado recientemente que presentaban constantemente ideas a Marvel para que les dejasen llevar a cabo un proyecto protagonizado por el famoso mono.

Llevamos obsesionados con Hit-Monkey desde hace 10 años y de hecho le presentábamos ideas a Marvel repetidamente. En toda reunión que conseguíamos ahí, decíamos, ‘Chicos, deberíais hacer Hit-Monkey. Es lo mejor’, hasta el punto de que dijeron, ‘Sí, lo sabemos. Lo entendemos. Os gusta Hit-Monkey’. Y de hecho dijeron, ‘No sois los primeros directores que nos presentan algo de Hit-Monkey’. Es algo así como algo de culto.

Ahí es cuando Gordon reveló que Speck y él lanzaron un “Ave María” metafórico e intentaron que se hiciese Hit-Monkey. Este movimiento resultó ser una carta enviada por su agente a las dos ramas de producción de Marvel que había por aquel entonces, Marvel Televisión y Marvel Studios.

Al día siguiente, tuvimos una reunión con la división de cine y con la división de televisión. Y la división de televisión picó, y dijeron, ‘Sí, de hecho tenemos espacio para usar esto. Queremos hacerlo como serie animada’, lo cual para nosotros tenía mucho sentido. Porque la producción, los fondos y recursos que habría requerido rodarla en Tokio y con ese nivel de acción eran bastante sustanciales. Así que de repente dijimos, ‘Oh, guau, hagámosla en plan cinematográfica pero en versión animada’, y todo cobró forma realmente rápido.