Doctor Strange 2: Los reshoots serían por mala acogida entre el público

Logo de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Según fuentes cercanas a la producción que se han puesto en contacto con Espacio Marvelita, parece que las razones para la vuelta al rodaje de Doctor Strange in the Multiverse of Madness van más allá de meros retrasos provocados por las agendas de los actores y por la pandemia de la COVID-19.

Aparentemente, esa vuelta al rodaje será más grande y aparatosa que las habituales en los proyectos de Marvel Studios. Se espera que se modifiquen varias escenas y que también se rueden otras nuevas en las que ya estaría trabajando el guionista Michael Waldron. De hecho, se habla de un rodaje que se extendería durante seis semanas y en el que reparto y equipo trabajarían seis días a la semana.

Según esta fuente, que habría visto la versión de la película antes de los reshoots, la vuelta al rodaje viene provocada por la mala acogida que ha tenido la película entre el público de las proyecciones de prueba. En esa versión, la Bruja Escarlata (Scarlet Witch) es la villana absoluta de la historia, prácticamente sin cualidades redimibles y dispuesta a todo con tal de conseguir sus objetivos. También parece que esa versión de la película pertenece realmente al género de terror, algo que ya se sabía, pero quizás más de lo esperado.

Con todo esto sobre la mesa, la gente no habría reaccionado bien ante ambas cosas, y más después de que el público le haya cogido cariño al personaje en la serie de televisión Bruja Escarlata y Visión. Esta reacción es lo que habría llevado a Marvel Studios a tomar la decisión de hacer cambios en la película, que de ser ciertos, serán tan sustanciales como reducir el tono de terror de la película y cambiar el papel de Wanda.