Ojo de Halcón: Sus directores la comparan con Spider-Man: Homecoming

Póster de Ojo de Halcón

En una entrevista reciente, el equipo de dirección de Ojo de Halcón, formado por Rhys Thomas y el dúo Bert y Bertie, hablaron sobre cómo la relación entre Clint Barton y Kate Bishop en la serie refleja la que vimos en Spider-Man: Homecoming entre Peter Parker y Tony Stark.

Aparte de eso, también hablaron sobre la importancia del personaje de Kate Bishop, que lidera la carga de la nueva hornada de jóvenes superhéroes y además se suma a la creciente lista de superheroínas. De hecho, es este personaje lo que más atrajo a los directores.

Bertie: Nos atraen las historias femeninas. Si esto hubiera sido Ojo de Halcón, no creo que hubiéramos estado tan interesadas. Pero podemos contar la complejidad del personaje de Kate, la genialidad del personaje. Ella es jodidamente increíble con lo que hace, su habilidad con los arcos y su actitud. Queríamos explorar todo eso, especialmente los personajes femeninos que dicen: ‘Soy rockera y soy buena en lo que hago’.

Sin embargo, a pesar de su confianza y su habilidad, Kate es joven y aún no comprende qué es realmente ser un héroe o qué requiere aparte de sus habilidades. En realidad, está en una posición similar a la de Peter Parker durante la mayor parte de Spider-Man: Homecoming. Aunque Clint y Kate trabajan juntos durante toda la serie, Clint será el que le muestre eso, al igual que Tony hizo lo mismo con Peter.

Bertie de hecho citó una de las frases de Clint de la serie donde advierte a Kate diciendo:

‘Sacrificas mucho por lo que hacemos. Lo que quieres, tiene un precio’. Ese es un momento real para ella.

Los directores también elogiaron la actuación de Hailee Steinfeld tanto en la pantalla como fuera de ella, diciendo que quería hacer las acrobacias a pesar de que todas eran agotadoras, al tiempo que se burlaban de su humor.

En el set, es una profesional consumada, siempre pensando en el personaje y quería hacer las acrobacias a pesar de que todas eran agotadoras. Rodamos durante 98 días y ella siempre estuvo ahí. Siempre estuvo presente y siempre estuvo activa. Es simplemente increíble. Y sabes, es divertida. Se vuelve divertida en esto, así que creo que también se divirtió mucho.