Eternals debuta con casi $10 millones en Estados Unidos

Póster de Eternals de IMAX

Según indican los primeros datos oficiales, Eternals se ha estrenado con 9,5 millones de dólares recaudados en las proyecciones del jueves por la noche en Estados Unidos. Recordemos que las predicciones apuntan a un primer fin de semana de unos 75 millones de dólares en el mercado doméstico, y la cifra del jueves pone a la película en ese camino.

Comparando con otros estrenos importantes del año, Dune arrancó con 5,1 millones de dólares recaudados en su primer jueves; Halloween Kills se estrenó con 4,9 millones; y Sin Tiempo Para Morir debutó con 6,3 millones. Alargando eso al fin de semana, Dune recaudó 41 millones (eso sí, de manera simultánea con HBO Max), Halloween Kills casi 50 millones y Sin Tiempo Para Morir 55 millones.

Comparando con cosas de Marvel, Venom: Habrá Matanza recaudó 11,6 millones el jueves y 90,1 millones durante el fin de semana. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos debutó con 8,8 millones el jueves y consiguió un total de 75,5 millones durante su primer fin de semana, eso sí, en este caso alargándose durante el puente del Labor Day. Finalmente, Viuda Negra domina la lista con 13,2 millones el jueves y luego 80,3 millones el fin de semana.

A nivel internacional tenemos también los primeros datos, y revelan que la película de Chloe Zhao ya ha recaudado fuera de Estados Unidos 20 millones de dólares. Si comparamos con las películas de Shang-Chi y la Viuda Negra en el mismo periodo de tiempo, Eternals ya iría por delante.