What If…?: Su productor insinúa otras formas de explorar el Multiverso

Logotipo de What If...?

En el capítulo de Marvel Studios: Reunidos dedicado a cómo se hizo la serie de animación What If…?, el productor Brad Winderbaum habla sobre el potencial del Multiverso en el Universo Cinematográfico de Marvel, diciendo que sirve para presentar una idea nueva sobre la realidad física del UCM.

Además de esto, también explicó que ese Multiverso será algo que se seguirá explorando de otras maneras en proyectos futuros aparte de la serie.

What If…? Nos da la oportunidad de contar historias con una idea completamente nueva de cuál es la realidad física del universo. Eso es algo que se explorará de otras formas en el futuro en nuestras películas.

Al ponerse a trabajar en el primer proyecto animado de Marvel Studios, Winderbaum mencionó que el equipo pensó que iba a ser solo una temporada, por lo que necesitaban contar una historia completa y autoconclusiva en los episodios que la componen.

Nos propusimos hacer la temporada 1 creyendo que podría ser nuestra primera y última temporada, así que queríamos contar una historia completa en esos diez, ahora nueve, episodios.

El productor se enfrentó a la dificultad de contar historias en realidades infinitas, y reveló que cuando les dijeron que podrían hacer una segunda temporada, tuvieron que precisar la razón por la que les gustaría seguir contando historias de este tipo.

También admitió que el equipo trabajó para hacer que el núcleo de la serie se sintiese como algo esencial para conjunto del UCM, citando como ejemplo la relación entre la Capitana Carter y el Vigilante.

Cuando nos dieron luz verde para esa segunda temporada, tuvimos que mirar realmente a los personajes y justificar por qué seguiríamos contando historias de esta manera. Obviamente, puedes inventar cualquier cantidad de estas historias, y es emocionante hacerlo. Pero estamos buscando ese hilo central que podría hacer que se sienta como una visualización esencial para el UCM, y lo que surgió fue la relación entre la Capitana Carter y el Vigilante, que es algo que evoluciona a lo grande en la segunda temporada de la serie.