Una directora afirma que Marvel sí controla la acción de sus películas

Póster de Viuda Negra

Lucrecia Martel, que llegó a estar en la lista de favoritas para dirigir Viuda Negra, ha afirmado que rechazó el proyecto porque le dio la impresión de que no iba a poder dirigir a su gusto las escenas de acción de la película.

Estas palabras apoyan los rumores sobre un control total de Marvel Studios sobre las escenas de acción en sus películas, y chocan con las recientes declaraciones de Chloe Zhao donde dice que esos rumores son un mito.

Recibí un correo electrónico de Marvel para una reunión. Así que fui a la reunión del 10º aniversario de Marvel. De hecho firmé esa cosa donde decía que no podía hablar de ese evento.

Marvel y otras casas de producción similares intentan involucrar a más directoras. Lo que me contaron en la reunión fue, ‘Necesitamos a una directora porque necesitamos a alguien que está mayormente comprometida con el desarrollo del personaje de Scarlett Johansson’. También me dijeron, ‘No te preocupes por las escenas de acción, nos encargaremos de eso’. Yo pensé, ‘Bueno, me encantaría conocer a Scarlett Johansson, pero también me encantaría hacer las secuencias de acción’.

En esta situación, la directora argentina rechazó optar al proyecto diciendo:

Las compañías están interesadas en directoras pero aún crean que las escenas de acción son para directores. Lo primero que les pedí fue que si podían cambiar los efectos especiales porque había demasiadas luces láser. Las encuentro horribles. Además, la banda sonora de las películas de Marvel es horrenda. Quizás no estemos de acuerdo en esto, pero es realmente difícil ver una película de Marvel. Es doloroso para los oídos ver películas de Marvel.