Vengadores: Endgame. Temían que lo de A-Force pareciese complaciente

Póster para los Oscar de Vengadores: Endgame

Como parte del libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe book, la productora de Vengadores: Endgame Trinh Tran ofreció algunos detalles inéditos sobre la famosa escena de la película en la que se juntan prácticamente todas las heroínas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Según Tran, el guionista Craig Kyle se inspiró al ver a todas las mujeres juntas en un evento, por lo que acudió a los productores de la película para pedirles que hicieran una foto. Fue esa foto lo que acabó evolucionando en la idea para la película.

Durante la recepción, Evangeline Lilly conectó con varias de sus compañeras actrices Tessa Thompson, Brie Larson, Zoe Saldaña y otras. Al verlas unirse a ella, Craig Kyle se inspiró para intentar capturar el momento para su hija en casa. Le preguntó a Trinh Tran si podía reunirlas todas para una foto de grupo. Reunir a esas mujeres para esa foto es lo que estimuló su charla colectiva sobre una película de superhéroes exclusivamente femenina que luego le lanzaron a Feige. Y en el futuro inmediato, llevó a la expansión de la batalla final con todos sus personajes en Endgame.

Tran explica que ese momento tardó mucho en llegar a la franquicia, y dijo que la escena femenina estuvo en el guión de Vengadores: Endgame desde el primer día, ya que siempre se buscó un momento para empoderar a las mujeres.

Uno de los momentos más memorables del clímax de Endgame subrayaba que Marvel Studios mostraba los actos heroicos realizados por todas las mujeres: la unión de la Capitán Marvel, Wanda Maximoff, Valkiria, Okoye, Pepper Potts, Mantis, Shuri, la Avispa, Gamora y Nébula estuvo en el guión de Endgame desde el primer día. iempre hemos querido un momento para mostrar y empoderar a las mujeres en el MCU.

Sin embargo, a pesar de que ese día de rodaje fue conmovedor, las primeras pruebas de pantalla de la película hicieron que el equipo se preguntara si este movimiento se vería como demasiado complaciente al poner esa escena allí de manera un poco forzada.

Sin embargo, cuando Endgame entró en posproducción, la alegría por la secuencia cambió a algo más pensativo. En cortes anteriores, Tran admite, ‘Cuando comenzamos a probarlo en pantalla, había una pequeña preocupación por si era demasiado complaciente. Vamos a hacer que la gente diga que solo estamos poniendo esa escena ahí por poner. ¿De verdad tiene una historia que contar con el resto de la narrativa? Esa fue siempre una preocupación en el fondo de nuestras cabezas’.

Se discutió la idea de cortar esa secuencia, pero Tran insistió en que permaneciera en la película.

La otra opción hubiera sido eliminarla por completo. Y para mí, pensaba que absolutamente no. Intentemos encontrar una manera de hacerlo funcionar.

En última instancia, el montaje y los reshoots ayudarán a que definitivamente se mantuviera la escena en la versión final de la película.

Al final, la fotografía adicional elevó el concepto inicial. Los personajes se dividieron y se llevaron al momento en grupos más pequeños. Fue un proceso emocional de desarrollo y resolución para Tran, especialmente porque tenía a su sobrina en el fondo de su mente. ‘Quería darle a ella, y a todas las niñas, este momento heroico’.