Vengadores: Endgame. Así eran las proyecciones de prueba de este filme

0
823
Póster de Vengadores: Endgame

Gracias al libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, lanzado recientemente, podemos conocer detalles sobre las proyecciones de prueba de Vengadores: Endgame.

El libro revela que las proyecciones de prueba eran exclusivamente para amigos y familiares de personal de Marvel Studios. El extracto señala que el término «amigos y familiares» es impreciso ya que los asistentes no pertenecían en realidad a ninguno de los dos grupos. De hecho, la frase se refiere a un grupo de personas que se contratan dentro de la empresa.

En una proyección de prueba normal, a estos invitados generalmente se les permite traer acompañantes que pueden ser un compañero o un amigo que es examinado por el equipo responsable del estreno secreto.

Sin embargo, lo que giraba en torno a la proyección de prueba de Avengers: Endgame era un poco más complicado debido al secretismo que había tras el proyecto. El libro comparte que la proyección de la película estaba reservada para un círculo mucho más cercano, señalando que solo los empleados de Marvel Studios y Disney fueron aprobados para asistir, y no se permitieron acompañantes.

También apuntan a que se alentó activamente a ser especialmente honestos para estas proyecciones de prueba, permitiendo así comprender qué es lo que funcionaba y qué no para poder mejorarlo.

Apuntan especialmente que el hecho de que se rodase a la vez que Vengadores: Infinity War les dio todo un año para el proceso de post-producción de Vengadores: Endgame, incluyendo las proyecciones de prueba que les permitieron mejorar.