Ghost Rider: La serie se iba a cruzar con Helstrom y otras dos series

Motorista Fantasma en Agents of S.H.I.E.L.D.

No mucho antes de anunciarse la disolución de Marvel TV y la cesión del control creativo total de cine y televisión a Marvel Studios, la división televisiva había anunciado varios proyectos que al final nunca llegaron a ver la luz, como una serie de televisión del Motorista Fantasma (Ghost Rider) interpretada por Gabriel Luna en el papel de Robbie Reyes.

Luna ya había interpretado al personaje en Agentes de S.H.I.E.L.D., pero a pesar de eso, la serie era independiente e iba a dar comienzo a un universo compartido con otras series de temática sobrenatural para culminar en una serie evento, muy al estilo de Los Defensores en Netflix.

En una entrevista reciente, Luna habló sobre varios detalles relacionados con esa serie frustrada, incluyendo que la intención era hacer crossover con Helstrom y con otras dos series que se harían más adelante.

Recuerdo cuando estaba presentando material, tenía una idea realmente impresionante que habría mantenido a Robbie en Los Ángeles y que nos habría enfrentado a villanos clásicos del Motorista Fantasma.

Uno de esos villanos habría sido Lilith, la Madre de Demonios de Marvel Comics, que habría sido la villana principal del crossover.

Y creo que habría llevado a ser la gran villana de lo que inicialmente intentábamos empezar, que ese rollo tipo Defensores con cuatro series que iba a ocurrir.

Cuando se produjeron los cambios en la estructura de Marvel, Helstrom estaba tan avanzada en su producción que pudo terminar y estrenar su primera temporada (se puede ver en Disney+), pero Ghost Rider fue cancelada antes de poder empezar su producción.

Fue una gran oportunidad perdida para un personaje que era muy querido y para que un superhéroe americano-mexicano fuese representado prominentemente, con americano siendo la palabra operativa. Siempre intento contarle a la gente que la meta es, por supuesto, tenernos representados en pantalla, pero más allá de eso, la meta definitiva, el siguiente paso es tener que los otros que no se parecen a nosotros se vean en nosotros, y eso es lo que esperaba conseguir en esta serie y creo estábamos convencidos.