Thor: El Mundo Oscuro casi ficha a Benedict Cumberbatch como villano

Póster de Thor: El Mundo Oscuro

Un extracto de The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe ha revelado que el actor Benedict Cumberbatch casi fue elegido para interpretar al villano Malekith en Thor: El Mundo Oscuro.

Cumberbatch admitió que se había convertido en un fan del UCM antes de una reunión inicial para el papel de Malekith, aunque no estaba muy familiarizado con la historia de Marvel Comics en ese momento. Ya tenía amigos con éxito en el UCM como la estrella de Loki, Tom Hiddleston, el cual parece que estaba un poco abrumado por el alcance de todo.

Tenía amigos a los que apoyaba como Tom Hiddleston, y estaba tan ebrio como todos los demás con la mezcla de temas, humor y la escala del cine, del espectáculo. Pero no crecí obsesionado con cualquier cómic. Sabía más sobre el universo cinematográfico que sobre el universo del cómic.

En última instancia, Marvel Studios se abstuvo de elegir a Cumberbatch como el villano de la secuela de Thor, y en su lugar optaron por convertir a Christopher Eccleston en el Malekith de UCM en el verano de 2012, poco antes del inicio de la producción de la película.

Tras interpretar al malvado Khan en Star Trek: En la Oscuridad, Cumberbatch se reunió nuevamente con Marvel Studios. El presidente del estudio, Kevin Feige, confirmó en el extracto de este libro que Cumberbatch siempre fue una buena opción para un papel en el UCM y que el equipo estaba ansioso por hablar de personajes potenciales.

Feige incluso mencionó específicamente al Doctor Extraño (Doctor Strange) como una parte que habría encajado bien con Cumberbatch, aunque el plan para comenzar era simplemente reunirse y descubrir en qué estaba interesado Cumberbatch

Benedict siempre había sido la mejor opción debido a todas las cosas que había estado haciendo. Estábamos emocionados de conocerlo. Pensamos, ‘Probablemente sería un Extraño bastante bueno, pero no le mencionemos eso de inmediato, veamos lo que quiere hacer él’.

Para sorpresa de todos, en la reunión el actor aparentemente leyó la mente de Feige y mencionó al propio Hechicero Supremo:

Estaba hablando de Star Trek. Entonces, dije, ‘Bueno, tenemos muchos personajes’, y él dijo, ‘¿Doctor Extraño?’.