Eternals: Su directora habla de las referencias a Batman y Superman

0
1106
Póster de Eternals 4DX

La directora de Eternals, Chloé Zhao, habló recientemente en una entrevista sobre su elección de hacer referencia a héroes de DC como Superman y Batman dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Zhao se atribuyó la responsabilidad de estas referencias, señalando que personajes como Superman provienen de la mitología del mundo real. A pesar de que existen en un universo separado de Marvel, Zhao describió las películas centradas en esos héroes como algo que ofrece una interpretación moderna de los mitos que existen en los cómics.

Asumo cierta responsabilidad por eso. Creo que estamos en el negocio de contar historias sobre mitología, y Superman, por ejemplo, proviene del origen de la mitología. En muchas culturas diferentes, hay una forma de Superman. Y las personas que crearon a Superman y los brillantes cineastas que llevaron a Superman a la pantalla, sus películas básicamente, en mi opinión, están haciendo una interpretación moderna de esa mitología.

Incluso considerando las distinciones Marvel / DC, Zhao deja en claro que el UCM tiene la capacidad de rendir homenaje a otros héroes que no existen en su mundo real.

No significa que no podamos rendir homenaje y pasar un buen rato con estos personajes icónicos que todos amamos tanto. Quiero decir, ¿quién no ama a Superman y a Batman? Claramente a nuestros Eternos les gustan.