James Gunn explica por qué aún no se puede hacer una película de Rom

Rom: Caballero del Espacio

Rom el Caballero Espacial es un personaje muy querido por James Gunn, sobre el que ya ha expresado en más de una ocasión que le gustaría centrar algún proyecto. Sin embargo, el director y guionista ha reiterado que el personaje tiene una compleja historia legal tras él, lo que evita que pueda ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

En los cómics, Marvel publicó la primera historia de Rom hace unos cuarenta años, pero sus orígenes se remontan al mundo de las figuras de acción, y es ahí donde reside el problema.

Marvel posee la historia de los cómics. Hasbro posee al personaje. Así que, a menos que algo cambie, la historia de los Caballeros del Espacio originales con Rom nunca podrá contarse.

Rom el Caballero Espacial era propiedad del fabricante de juegos de mesa Parker Brothers, ahora subsidiaria de Hasbro, que vendió la licencia del personaje a Marvel Comics en 1979. El cómic se tituló Rom: Spaceknight, escrito por Bill Mantlo y dibujado por Sal Buscema, y se publicó durante seis años completamente integrado dentro del Universo Marvel.

El personaje cayó entonces en el limbo de los cómics durante tres décadas antes de que IDW Publishing se hiciese con los derechos en 2016, publicando 15 números de la serie Rom y una miniserie relacionada.

Actualmente, Marvel no tiene ningún derecho legal sobre el personaje, y ni siquiera puede reeditar Rom: Spaceknight o cualquier otro cómic donde aparezca el personaje.