Ghost Rider: Su co-creador dice que nadie del UCM le ha llamado

Portada de Beware the Ghost Rider Nº 1

Mientras que algunos de los creadores legendarios de Marvel Comics son contactados para colaborar en las adaptaciones a cine y televisión de sus creadores, otros como Roy Thomas parecen ser ignorados. Hace unas semanas, el antiguo editor de Marvel Comics Jim Shooter reveló que Disney contactó con él para hablar sobre Secret Wars debido a que Marvel Studios estaría pensando en hacer una adaptación de la historia.

En una entrevista reciente, Thomas reveló que de momento nadie a contactado con él para hablar de una de sus creaciones junto a Mike Ploog y Gary Friedrich, el Motorista Fantasma (Ghost Rider).

No, el Motorista Fantasma, como Secret Wars, para el caso, estoy seguro que Jim Shooter está de acuerdo, pertenece a Marvel bajo las circunstancias de trabajo por contrato, que son bajo las que desarrollamos esos concetos.

Sería genial ser consultados sobre personajes que hemos creado o co-creado, pero Marvel no tiene obligación de hacerlo. Tendrías que preguntarle a Marvel por qué lo hicieron en el caso de Secret Wars. ¿Pero el Motorista Fantasma? Nunca me han dado (ni me han pedido) ningún crédito específico o dinero por el Motorista Fantasma, hasta donde yo sé. Estoy feliz con mis acuerdos con Marvel en muchos otros conceptos que co-creé o desarrollé, sin embargo, y no tengo quejas con el personaje.

Ya de paso, Thomas habló sobre la película Capitana Marvel, diciendo que no está muy contento con cómo se adaptó la guerra Kree-Skrull en la película.

Nadie revisó conmigo el usar la Guerra Kree-Skrull en la película Capitana Marvel. Si me hubiesen dado elección, habría vetado la idea de indicar que los Kreen eran peores que los Skrulls. Todo el punto de mi concepto original era que unos eran tan malos como los otros, y creo que cualquier cosa que cambie eso, ya sea en los cómics o en el cine, se carga el concepto original.