Agents of S.H.I.E.L.D.: Marvel confirma que la serie no es canon

Póster de la temporada final de Agents of S.H.I.E.L.D.

Del mismo modo que el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe ha confirmado que Agente Carter es canon del Universo Cinematográfico de Marvel, también ha confirmado que la serie Agents of S.H.I.E.L.D. no lo es.

Aunque el libro no lo dice de manera específica, sí que confirma que Agente Carter está dentro del UCM, pero al no mencionar Agentes of S.H.I.E.L.D. confirma indirectamente que esta serie está fuera. Una de las autoras del libro ha salido a la palestra en redes sociales para lidiar con las quejas de varios fans.

Nosotros hemos escrito el libro. No dice que AoS sea parte del UCM. Por favor, leed el libro donde afirma claramente cómo funciona cada serie en el UCM. No estáis publicando lo que hemos escrito.

Las publicaciones son incorrectas al tratar ambas series en conjunto y ponerlas en la misma situación. Agente Carter es diferente de AoS. Sí, AC lo es. Y está descrito así en el libro. Y el libro también explica cómo AoS es diferente y por qué.

Hemos pasado tres años y medio escribiendo 250.000 palabras en un libro que describe la historia de Marvel Studios con las series de televisión. Está todo en el libro con citas de los implicados. Yo no hago afirmaciones por Marvel cuando el libro es su historia y dice lo que queréis saber.