Los Vengadores: Joss Whedon quería a Zooey Deschanel para Avispa

Zooey Deschanel

Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel no introdujo a la Avispa (Wasp) hasta Ant-Man y la Avispa en 2015, no hay que olvidar que hubo planes para que el personaje debutase mucho antes. Más concretamente, Joss Whedon escribió una versión del guión de Los Vengadores en los que la Avispa era una de las principales protagonistas. Hasta aquí, nade que no supiéramos.

Ahora, el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe revela que, originalmente, Whedon tenía en mente a la actriz Zooey Deschanel para el papel. Además de esto, también revelan que Zeke Stane, el hijo de Obadiah Stane, iba a ser el villano principal.

Cuando ya se acercaba la producción, había cierta preocupación de que Scarlett Johansson no estuviese disponible para repetir su papel de Viuda Negra (Black Widow) después de aparecer en Iron Man 2. Whedon terminó reescribiendo el guión para eliminar a la Viuda Negra e introducir a la Avispa, aunque Hope Van Dyne se acabó convirtiendo en el centro de atención de esa historia.

En palabras del productor Jeremy Latcham:

Era todo sobre la Avispa. Quería a Zooey Deschanel. La Avispa era el personaje más divertido de toda la película, y estaba bien escrito.

Según indica el libro, Whedon fue incluso más allá con su historia de la Avispa. El personaje se convirtió en el personaje principal, lo que llevó a un problema cuando se resolvieron los conflictos de agenda de Johansson. Obviamente, como ya sabemos, todo lo relacionado con la Avispa fue finalmente descartado.

En palabras del propio Whedon:

Lo de la Avispa ocurrió porque hubo un corto periodo de tiempo donde parecía que no íbamos a poder tener a Scarlett por conflictos de agenda, así que entramos en pánico. Pensé, ‘Tranquilo, podríamos hacer a la Avispa’. Entonces me enamoré de eso. Pero conseguimos a Scarlett, y después me di cuenta de que había escrito toda la película sobre la Avispa. Ups. Lo compensé de más.