Eternals: Chloe Zhao habla del cambio de género de algunos personajes

Póster de Eternals de Real D 3D

Durante la conferencia de prensa oficial para promocionar Eternals, la directora Chloe Zhao habló sobre por qué varios personajes de la película sufrieron cambios de género con respecto a sus contrapartidas de los cómics.

Zhao explicó que eran decisiones que ya estaban tomadas en los tratamientos que leyó de parte del equipo de Marvel Studios antes de incorporarse al proyecto.

Cuando llegué al proceso al principio, leí un tratamiento que creo que montaron Kevin Feige, Nate Moore y el equipo de Marvel Studios, y esas decisiones ya estaban tomadas.

La directora continuó revelando que los personajes a los que se les cambió el género fueron elegidos muy específicamente, como por ejemplo que Ajak, líder de los Eternos, fuese una figura materna.

Esa es probablemente una de las razones que realmente me atrajo de la película, que no fuese solo, ‘Cambiemos los géneros de los personajes’. Se eligió muy específicamente, como líder del equipo para ser la figura materna, la decisión se tomó a propósito.

El Presidente de Marvel Studios Kevin Feige intervino para explicar que, dado que Eternals cuenta la historia de la humanidad, era importante tener un reparto diverso de héroes que se asemejase a una muestra representativa de la raza humana.

Sí, y como Nate abogaba por este proyecto, no se puede hacer la historia de la humanidad sin que los héroes parezcan una muestra representativa de la humanidad. Y ese es realmente el objetivo.