Obi-Wan Kenobi: Kumail Nanjiani habla de su experiencia en la serie

Logo Obi-Wan Kenobi

Aunque primero le veremos en Eternals, Kumail Nanjiani ha conseguido también hacerse hueco en la franquicia Star Wars con un papel en la esperada serie de televisión Obi-Wan Kenobi.

En una entrevista reciente, Nanjiani explicó primero cómo consiguió el papel, revelando que sus agentes le dijeron que era algo “sustancial”.

Mis agentes me llamaron y estaba todo el grupo de gente, que nunca te llama. Y yo dije, ‘Está bien, esta es una noticia increíble o una noticia realmente terrible’. Y dicen, ‘Quieren que tengas un papel en Obi-Wan, y aparentemente, es sustancial’.

El actor compartió después su conversación inicial con la directora de la serie, Deborah Chow, y también describió a su personaje como una nueva versión de un tipo de personaje que los fans de Star Wars ya conocen.

Entonces hablé con la directora Deborah Chow y tuvimos una gran conversación. Y el personaje sonaba increíble, estaba muy emocionado con este personaje. No hemos visto exactamente esto en Star Wars. Es como una nueva versión de un tipo de personaje de Star Wars que hemos visto antes. Y ella estaba tratando de vendérmelo. Y yo estaba como, ‘Lo iba a hacer antes de la conversación’. Fue perfecto.

Nanjiani luego describió la serie como su trabajo más alegre después de la cuarentena y también expresó su entusiasmo por trabajar junto a Ewan McGregor.

Inmediatamente después de la cuarentena pude hacer un trabajo, en la ciudad, y fue en Star Wars. Fue el primer trabajo más alegre posible. No sabía cómo podría superar la experiencia que tuve, que es una película de Marvel con Chloé Zhao, que es increíble, y tal vez el mejor elenco jamás reunido, y luego tener a Obi-Wan como lo siguiente, con otro reparto realmente fantástico. Ewan McGregor ¿En serio? No sé qué va a ser después. Así que decidí caminar hacia el medio del bosque.

Hablando sobre McGregor, Nanjiani contó una anécdota que sucedió trabajando con él.

Tuve este momento. Escuché que Ewan McGregor era super amable. Y luego nos conocimos un poco, simplemente pasando el rato y hablando. Luego hubo un momento extraño en el que estoy hablando con Ewan y ellos gritaron ‘Acción’, y él comenzó a hablarme, y yo dije: ‘Oh, estoy hablando con Obi-Wan en este momento. Este no es Ewan McGregor. Este con quien estoy hablando es Obi-Wan Kenobi’. Se supone que mi personaje debe estar un poco intimidado por él, y yo estaba un poco intimidado. Sabes, es el maldito Obi-Wan, ¿qué vas a hacer?

Otra novedad para al actor al trabajar en la serie es la tecnología creada para la The Mandalorian que tan famosa se ha hecho, y de la que Obi-Wan Kenobi también hace uso. Esta tecnología permite eliminar pantallas verdes y azules y recrear en tiempo real escenarios enteros.

Realmente te sientes como si estuvieras allí. La primera escena que filmamos fueron exteriores de Star Wars a través de unas ventanas, con extraterrestres caminando y naves volando y todo eso, pero el resto parecía un almacén. Así que yo hice un par de tomas y luego Ewan dijo: ‘¿Sabes?, nada de esto es real’. Sabía que las ventanas no eran reales, pero las paredes tampoco. Miré y dije: ‘Vaya, las paredes están proyectadas’. Lo único que era real en toda la habitación era el escritorio en el que estaba sentado. Era salvaje. Era realmente emocionante.

Me encanta rodar así, porque no tienes que fingir que estás en una nave espacial volando por el espacio. Realmente se siente como si estuvieras en una nave espacial volando por el espacio. Y es increíble estar dentro del mundo de Star Wars, el mundo que he estado viendo desde que nací. He sido fan desde que tengo uso de razón. De hecho, acabo de ir a Disneylandia, y fui al mundo de Star Wars, y pensé , ‘Oh, esto es como estar en el trabajo’.