Eternals: Su directora cita Blade Runner e Interestelar como influencias

Póster de Eternals de Dolby Cinema

En una entrevista reciente, la directora Chloe Zhao habló sobre algunas de las películas que le influenciaron para Eternals, aunque ella habla más bien de rendir homenaje.

En primer lugar, Zhao habla de las muchas influencias que ha tenido y que deja ver en la película debido a su enorme diversidad, para posteriormente pasar a nombrar un buen puñado de películas concretas que sirvieron de inspiración.

Eternals rinde tributo a muchas películas y directores que han tenido una gran influencia en mí. Intento dejarles inspirarme en diferentes partes de la película porque la película es muy diversa a nivel visual. Podría hacer muchas cosas diferentes.

Particularmente con el equipo de Marvel, nuestro equipo de efectos visuales, las unidades de acción, los equipos de diseño, vimo las películas de Terrence Malick, particularmente El Árbol de la Vida y El Nuevo Mundo. Vimos mucho El Renacido, y vimos mucho Interestelar. Vimos Blade Runner 2049 y un documental de 2011 llamado Samsara. Vimos mucho eso. Obviamente 2001: Una Odisea del Espacio fue muy importante también. Así que estaban esas películas que teníamos en bucle, y por supuesto, hay otras muchas cosas en mi vida que he visto que se han colado en ella.