Thor: El Mundo Oscuro. Su director querría hacer una Director’s Cut

Póster de Thor: El Mundo Oscuro

En una entrevista reciente, el director Alan Taylor habló sobre su experiencia dirigiendo Thor: El Mundo Oscuro para Marvel Studios, la cual no fue muy positiva y parece parte de la razón de que la película no sea precisamente la que mejor reputación tiene entre los fans.

Es verdad que no parece haber mal rollo entre Taylor y Marvel, pero si es cierto que la cosa no funcionó como a él le habría gustado, llegando a decir que la forma de trabajo no era la idal.

En primer lugar, tengo un respeto enorme por Kevin Feige. Creo que está haciendo algo que nadie más ha hecho nunca antes y que nadie pensó que fuese posible hasta que él lo hizo. Ahora todo el mundo intenta imitarle.

Para mí, el proceso no fue divertido. Centré toda mi atención en hacer una cierta película. Y después, en el proceso de edición, se tomaron decisiones para cambiarla mucho. Tiene un imperio que dirigir y las cosas tenían que cambiar para encajarlas con las otras cosas. Lo que lamento es que la película cambiase tanto que en realidad no pude darle forma. Quiero decir, rodé todo el material que pusimos en la película, pero decidimos hacer una película y después se dejaron fuera puntos importantes de la trama en post-producción. No es la forma ideal de trabajar.

En cuanto a lo que rodó originalmente, el director dijo que la primera versión de la película tenía cosas que para él eran preciosas.

Así que sí, tengo un gran cariño por algunas de las cosas que desaparecieron en el corte original. Había una especie de algo maravilloso que para mí era precioso. Creo que me trajeron para darle algo de aspecto de Juego de Tronos en relación a la primera Thor, que era un poco demasiado brillante, creo yo. Y luego, a mitad de camino, comenzaron a darse cuenta de que querían ir en una dirección diferente. Así que fue una especie de proceso a trompicones.

Dicho esto, Taylor dijo que le encantaría poder hacer una versión del directo de la película, pero está casi seguro de que nunca recibirá esa llamada.

Estuve animando a Zack Snyder cuando él stuvo haciendo eso y pensando: ¿Lo logrará? Esto es asombroso. Creo que todos los directores estaban alentando eso. Me encantaría, quiero decir. ¿Puedes creerlo? Me dan los millones de dólares que le dieron para que vuelva. Sí, no creo que vaya a recibir esa llamada.