Eternals: Lauren Ridloff explica sus frustraciones en el set por ser sorda

0
360
Logotipo de Eternos

Aunque muchos la reconocen por su papel de Connie en The Walking Dead, Lauren Ridloff interpretará el papel de Makkari en la película Eternals. En los cómics, el personaje es un hombre blanco y grande, pero Marvel Studios decidió hacer algunos cambios para su adaptación a la gran pantalla. Makkari será una mujer de color y sorda, convirtiéndose además en el primer superhéroe de esta condición en todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

En una entrevista reciente para hablar sobre su participación en la película, Ridloff compartió cómo es ser una actriz sorda en un set de rodaje, acompañándolo de una historia junto a su compañera de reparto Angelina Jolie.

En algunas escenas, tenía que estar mirando hacia la pared. Como persona sorda, ¿cómo me das pie? En cierto momento, estaba compartiendo mi frustración con Angelina Jolie en una fiesta después de un día de rodaje. Y ella inmediatamente hizo una sugerencia, ¿por qué no usar un puntero láser que los de efectos especiales puedan borrar fácilmente? Fue un momento como, ‘Claro, guau’. Siempre que estuviese mirando hacia una pared, los intérpretes usaban un puntero láser para hacer círculos en la pared, ‘girando, girando, girando’, y una vez que se iba significaba ‘Acción’.

Tuve que llegar al set creyendo que tenía que demostrar lo fácil que es trabajar conmigo como persona sorda. Me preocupaba parecer demasiado frágil. Pero después de trabajar con los demás, me di cuenta de que todo el mundo tenía sus propios retos, y que necesitaba pensar en lo que yo necesitaba aportar como actriz, y no pedir disculpas por ello. Hollywood finalmente está descubriendo por qué es tan importante tener representación, y ahora es más sobre el cómo. Esa es la parte más complicada. Necesitamos tener guionistas y talentos creativos sordos involucrados en el proceso de planificar los proyectos cinematográficos desde el principio. Cuando tienes expertos sordos dentro de un escenario, desde el equipo hasta los especialistas de maquillaje, es como que te lleva de forma natural a una representación más auténtica en pantalla.

Cuando era pequeña, no soñaba con convertirme en actriz. No me vía en pantalla. Como niña, pensaba que solo era una de las pocas personas sordas que había en la Tierra. Ahora, como adulta, estoy al tanto de que hay al menos 466 millones de personas sordas y con problemas de audición ahí fuera. No soy la única. Y eso es lo que significa ser una superheroína sorda, mucha más gente lo verá más como una posibilidad.