Eternals: Su directora habla de por qué no intervinieron contra Thanos

0
356
Thanos en Vengadores: Endgame

La próxima película de Marvel Studios, Eternals, presentará ante el Universo Cinematográfico de Marvel una raza de poderosos series antiguos que llevan miles de años entre los humanos. Sin embargo, esta presentación viene con algunas incógnitas, siendo las más destacadas saber dónde han estado hasta ahora y conocer por qué no intervinieron cuando ocurrió todo lo de Thanos.

Es verdad que esas cuestiones se abordan brevemente en el segundo tráiler de la película, pero la directora Chloe Zhao asegura que habrá una buena explicación. Según ella, los héroes fueron instruidos para no interferir, y esas instrucciones vinieron de los propios Celestiales, mucho antes de que Thanos o cualquier de los Vengadores nacieran.

El público comprenderá por qué. No solo por qué, sino cómo de complicado es para ellos no interferir. Exploramos eso. Lo veréis en la película. Los Eternos fueron instruidos para no interferir con ningún conflicto humano a menos que los Desviantes estén involucrado. Hay una razón de por qué es el caso. Y esa es la instrucción que recibieron del Celestial supremo Arishem.

Eternals abarca miles de años, así que podremos ver el origen de estos seres en el UCM. Eso significa que también descubriremos detalles de su relación con los Celestiales y por qué fueron instruidos específicamente para no ayudar a la gente de la Tierra, ni siquiera en sus momentos más desesperados.

Lo que me emociona es la idea de volver atrás en el tiempo y explorar la época de ante de que naciese Thanos, antes de que naciese cualquiera. ¿Hasta dónde llega el UCM atrás en el tiempo? Y eso nos lleva a la mitología de los Celestiales. Cualquier cosa que tenga que ver con los Celestiales va a ser a un nivel enrome de complicación, digámoslo así.