La demanda por Viuda Negra podría frenar la vuelta de los Russo al UCM

Anthony y Joe Russo

Además de suponer un problema de imagen y económico para Disney y Marvel Studios, la demanda de Scarlett Johansson contra la compañía con motivo del estreno simultáneo de Viuda Negra en cines y Disney+, que según la actriz incumple su contrato, podría tener otras consecuencias a nivel creativo.

Según un artículo reciente de un prestigioso periódico estadounidense, la demanda y la situación que esta ha provocado podría haber hecho que los hermanos Joe y Anthony Russo se estén replanteando un regreso al Universo Cinematográfico de Marvel.

Con cuatro películas de Marvel Studios en su haber (Capitán América: El Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame), los hermanos Russo dejaron el UCM con palabras de deseo de, quizás, volver algún día con un proyecto que les resultase atractivo. De hecho, han sido frecuentes sus declaraciones acerca de hipotéticos regresos para diferentes proyectos, como por ejemplo una adaptación de Secret Wars o algo relacionado con los X-Men.

Ahora, según este artículo, los Russo podrían no querer volver a trabajar con Marvel Studios si las acusaciones de la demanda interpuesta por Johansson son ciertos. Es más, afirman que los directores habrían detenido negociaciones que ya estaban en marcha para dirigir otra película para el estudio ante la inseguridad de cómo se distribuiría y cómo serían los pagos en ese hipotético trabajo.

Por el momento ninguna de las partes implicadas ha declarado nada al respecto.