Marvel’s Midnight Suns, un nuevo RPG táctico de los creadores de XCOM

Marvel's Midnight Suns

Tal y como se había rumoreado ya desde hace unos meses, Firaxis Games, creadores de la saga XCOM, han anunciado el videojuego Marvel’s Midnight Suns, un título de rol táctico que llegará en marzo de 2022 a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

El anuncio ha tenido lugar hoy mismo en la Gamescom 2021, y vino acompañado del tráiler que podéis justo a continuación.

Marvel's Midnight Suns - The Awakening | Tráiler de Anuncio Ofical

Aunque los rumores previos apuntaban a que el juego no contaría con personajes conocidos de Marvel Comics, sino que tendríamos que crearnos los nuestros propios, en el tráiler vemos a la Capitana Marvel (Captain Marvel), el Doctor Extraño (Doctor Strange), Iron Man, Lobezno (Wolverine), Blade, el Motorista Fantasma (Ghost Rider), el Capitán América (Captain America) y otros. Ahora bien, también conocemos a uno/a de los protagonistas del juego, Hunter, a quien la desarrolladora ha creado en colaboración con Marvel para que sea totalmente personalizable.

Como decimos, se trata de un RPG táctico de combates por turnos donde el jugador de controlar las diferentes acciones y el desplazamiento para acabar con los enemigos. Esto habrá que hacerlo en base a una serie de estadísticas y objetos que marcarán el poder y las habilidades, pero también hay que tener en cuenta las relaciones entre los personajes que están bajo nuestro mando.

El 1 de septiembre se revelará gameplay del juego.