What If…?: Reveladas varias ideas descartadas para la serie

Logotipo de What If...?

En una nueva entrevista, el director Bryan Andrews habló sobre las historias que nunca pasaron el corte para What If..?, y que no lo hicieron debido a las restricciones que les impuso Marvel Studios con el fin de evitar que se centrasen en personajes que ya tenían sus propias series de televisión.

Esto significa que personajes como la Bruja Escarlata (Scarlet Witch), Visión, el Halcón (Falcon), Bucky y Loki no podrían ser protagonistas de episodios de la serie animada. Sin embargo, Andrews no sabía esto cuando presentó su idea original de un Loki digno.

En su ida, Loki era digno de portar el Mjolnir, y ese episodio habría explorado los muchos aspectos de la vida del personaje que explicarían esa diferencia.

Teníamos a Loki con el martillo de Thor, cómo Loki era digno. Al principio parece superficial, pro ¿cómo llegas a ese punto sin cambiar quién es? Tienes miles de preguntas que responder. Es como, oh, ¿sigue siendo un gigante de hielo? ¿Resulta que Odín no fue idiota y le enseñó mejor? ¿Sabes lo que quiero decir? Hay muchos aspectos de esa vida que puedes explorar.

Aparte de esto, A.C. Bradley reveló recientemente otra historia que presentaron sobre Spider-Man, y que se quedó fuera por ser demasiado oscura. También presentó una idea en la que Steve Rogers caía del tren en Capitán América: El Primer Vengador en lugar de Bucky Barnes. Mientras ese momento fue el que convirtió a Bucky en el Soldado de Invierno (Winter Soldier), en este capítulo habría convertido al Capitán América en el Capitán Hydra.

Mi idea era que, si Steve caía del tren, saltaríamos adelante en el tiempo. Steve Rogers es el tipo de hombre que cuando cree que algo es correcto, va hasta los confines de la Tierra para hacerlo. Pero no es muy buen soldado. No sigue órdenes. Así qué si Hydra le lavase el cerebro para creer que Hydra es lo correcto, iría con todo.

Curiosamente, Peggy Carter, Howard Stark, Bucky y el mismísimo Cráneo Rojo (Red Skull) se habrían unido para intentar acabar con el Capitán Hydra.