Iron Fist: Su coordinador de acción habla sobre las críticas

Póster de Iron Fist

El coordinador de acción Brett Chan estuvo recientemente en un canal de YouTube concediendo una entrevista, en la que habló sobre su problemática experiencia en la serie de televisión Iron Fist, que se lanzó en Netflix hace ya algunos años.

Cuando se mencionó la serie de 2017, Chan no pudo ocultar su trauma, recordando lo mucho que le criticó la gente y los ataques personales que recibió.

Es como un trastorno por estrés postraumático cuando lo escucho. Te sorprendería. Fui atacado por mucha gente después de que saliese.

Chan explicó como su equipo y él pasaban más de 20 horas al día intentando que funcionase mientras el trabajo con Marvel y los directores de la serie se hacía cada vez más difícil. También reveló que incluso era difícil conseguir a actores para entrenar las secuencias de lucha, haciendo que todo fuese más complicado.

Ya sabes, Johnny y yo pasábamos 21-22 horas al día intentando hacer que funcionase y con los directores diciendo, ‘Ah, no’ o teniendo a Marvel diciendo, ‘Ah, no’. Todo el mundo lucha y el actor no quiere entrenar. Y es como, ‘Chicos, lanzadme un hueso. Dadme algo con lo que trabajar’.

Siendo algo más positivo, Chan alabó el hecho de que algunas de las mejores secuencias de acción fueron con la actriz Jessica Henwick, que interpretaba a Colleen Wing. Incluso sin experiencia en artes marciales, entrenaba cuatro horas al día para hacer que su papel en la serie fuese lo mejor posible.

Esa es la razón por la que algunas de nuestras mejores secuencias fueron con Jessica Henwick. Porque entrenaba cuatro horas al día y tenía cero experiencia en artes marciales. Y teníamos a grandes chicos. Enseñando Aikido Judo y algo de Kinjustsu. Y después añadimos algo de Kung Fu. Fue simplemente… sí.