Doctor Strange 2: Posible presencia de un monstruo marino

Gargantos

Según su ficha en una red de profesionales del sector, la actriz Yenifer Molina forma parte del reparto de Doctor Strange in the Multiverse of Madness como “Gargantos 2”, aunque no hay detalles sobre el papel.

Para los que no no lo conocen por los cómics, Gargantos es un monstruo marino de un solo ojo muy parecido a un pulpo gigante, que apareció por primera vez en Sub-Mariner Nº 13 en 1969, de la mano de Roy Thomas y Marie Severin. En este número, Namor el Submarino se enfrenta al monstruo y lo derrota. Gargantos apareció de nuevo brevemente dos décadas más tarde, en una historia de acompañamiento para X-Factor Annual Nº 4 creada por Peter Sanderson y Mark Bagley.

Obviamente, no hay confirmación de ningún tipo de que Gargantos sea esta criatura, y dado que nunca tuvo forma humana en los cómics, es probable que Molina interprete a un personaje diferente. Quizás, y esto es especular, se trata de una miembro de una organización o una empresa que lleve ese nombre a modo de guiño a los cómics. Por otro lado, en caso de ser verdad, estaríamos ante la primera referencia a Namor, y podría ser la realidad en torno a ese rumor de la presencia de Shuma-Gorath en la película.