Kevin Feige habla de cómo organizan el UCM y la llegada del multiverso

Logotipo de Marvel Studios

En otro fragmento de la extensa entrevista concedida recientemente por el Presidente de Marvel Studios a un podcast, Kevin Feige habló sobre cómo se organizan para tener claro cuáles son las tramas, dónde se desarrollarán y qué personajes aparecerán.

Medio en broma, medio en serio, Feige deja entrever que hasta hace no mucho todo estaba en sus imaginaciones, pero que en los últimos tiempos ya ha empezado a hacer falta una gran pizarra para delinear todo.

Solíamos no necesitar una pizarra porque ya estaba todo en nuestra imaginación colectiva del estudio. Justo antes de la pandemia, empezamos a decir, ‘Ya sabes, quizás necesitaríamos una gran pizarra’ y después todos nos fuimos a nuestras casas.

Y aunque parece que aún no tienen esa gran pizarra, Feige reconoce que todo sigue su camino gracia a un espectacular equipo dentro del estudio.

Aún no lo hemos hecho, pero la verdad es que el de Marvel Studios es un equipo maravilloso, dedicado, creativo y espectacular, y con una persona dedicada todo el tiempo a cada proyecto.

Feige apuntó específicamente al trabajo de los productores de las series de televisión, Mary Livanos en Bruja Escarlata y Visión, Zoie Nagelhout en Falcon y el Soldado de Invierno y Kevin Wright en Loki.

Mary Livanos supervisó Bruja Escarlata y Visión desde de principio a fin, Zoie Nagelhout supervisó Falcon y el Soldado de Invierno en el terreno desde el primer día hasta el final, Kevin Wright vino con mucho de lo que os encanta de la serie de Loki y estuvo junto a Kate Herron y Tom Hiddleston todo el tiempo.

También habló de las reuniones interconectadas que tienen lugar para hablar sobre cómo evoluciona el Universo Cinematográfico de Marvel en cada proyecto, con Louis D’Esposito, Victoria Alonso y el propio Feige supervisando todo.

Hay gente cuya única tarea es mantenerlo en su cabeza y proporcionárnoslo, y después tenemos reuniones interconectadas bastante a menudo sobre cómo crecen y evolucionan las cosas, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso y yo andamos en medio de todo eso.

Eso sí, afirma que aunque a veces hay retos y sugieren cambios, nunca lo hacen en detrimento de nada ni nadie, sino para intentar que todo esté mejor conectado y tenga mejor calidad.

Algo surgirá en alguna serie y a veces tendremos que llamar y decir, ‘Bueno, tenemos que alterar esto, hemos tenido que cambiar esto’, pero nunca en detrimento de los proyectos individuales. Si eso ocurriese, no lo haríamos.

Hablando ahora del multiverso, recientemente desatado en Loki, Feige mencionó una reunión muy reciente con todo el equipo de Marvel Studios para hablar sobre ello de cara al futuro.

Como has indicado antes cuando empezamos a grabar, el multiverso está en camino a lo grande. Hay interconexión ahí que la gente ya ha empezado a ver y a darse cuenta de que existe, y tuve una reunión esta mañana con todo el equipo de Marvel Studios para repasar el multiverso y las reglas del multiverso, y ver cómo proporcionar exactamente esa emoción que rodea al multiverso.

Fiege comparó la introducción del multiverso al público con el proceso de educación de un público general sobre personaje como el Nick Furia de Samuel L. Jackson.

Como pasa mucho con Marvel, esto es un tema como tuvimos por primera vez a Sam Jackson apareciendo en un cameo al final de Iron Man. Pensé que sería un grupo relativamente pequeño de gente la que se emocionaría por eso y que tendríamos que educar a una mayor parte de público sobre lo que eso significaba y quién era Nick Furia, pero casi instantáneamente, si lo recuerdas, allá por verano de 2008, hizo despegar la imaginación de todo el mundo.

El productor también mencionó que había que ir soltando el multiverso lentamente al público, primero con la introducción en Doctor Strange y después con referencias en Spider-Man: Lejos de Casa.

Del mismo modo, el multiverso es algo por lo que enloquecemos y nos encanta realmente el potencial narrativo que trae consigo, per pensamos que teníamos que soltar lo que es e introducir el concepto incluso brevemente en Doctor Strange y después como falso en Spider-Man: Lejos de Casa.

Finalmente, Feige expresó que quién sigue el lento desarrollo del multiverso en el UCM son más que fans, y está emocionado por ver la reacción de la gente.

Te contaré algo: los que están siguiendo la historia del multiverso son más que fans. Es realmente emocionante incluso verlo a media distancia ahora a través de la serie Loki, cómo responde la gente a las posibilidades.