Shang-Chi: Su guionista confía en causar una revolución en el UCM

Póster de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

En una entrevista reciente, el guionista Dave Callaham habló sobre Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, obviamente intentando no revelar ningún spoiler que pueda estropear la experiencia de ver la película.

Entrando en detalle, Callaham destacó la parte de acción y las escenas de lucha de la película, diciendo algo que ya hemos oído varias veces antes, que son diferentes a todo lo que hemos visto antes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Bueno, como puedes imaginar, probablemente no puedo decir demasiado sobre ella. En lo que confío que puedo decir es que, para los fans de Marvel y los fans en general, confío en poder decir que las escenas de acción y las escenas de lucha, las secuencias de lucha cuerpo a cuerpo en esta película, son muy diferentes a cualquier cosa que hayamos visto nunca antes en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Todo el mundo involucrado, estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho ahí. Es muy visceral y muy práctica, lo cual es genial.

Aunque Callaham está claramente emocionado por este aspecto, también dijo que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos es una película increíblemente importante más allá de sus peleas y sus coreografías de acción.

A mayor escala, creo que me encantaría decir que es una película increíblemente importante. Yo mismo soy chino-americano, así que la oportunidad de ser parte de la primera película en poner a un protagonista asiático-americano en una película de superhéroes de esta escala, creo que va a ser realmente significativo e importante, no solo para los fans asiáticos, sino para todo el mundo, simplemente por el hecho de tener más visibilidad y representación.

Y es el que el guionista siente que la película de Shang-Chi puede cambiar el futuro del cine.

Así que no podría estar más feliz de lo que está pasando. Creo ahora son unos tiempos desafiantes. Así que ha funcionado de una forma que creo, y espero, que cambiará la forma en la que la gente ve este tipo de películas y lo que puede estar en nuestras pantallas en el futuro.