Tilda Swinton feliz del arrepentimiento por el “blanqueamiento” del Anciano

Póster de Doctor Strange con El Anciano

Tilda Swinton, que interpreta al Anciano (The Ancient One) en el Universo Cinematográfico de Marvel, está orgullosa de que el Presidente de Marvel Studios y Director Creativo de Marvel, Kevin Feige, haya mostrado arrepentimiento por “blanquear” al personaje en Doctor Strange.

Recordemos que, básicamente, Feige dijo que contrataron a Swinton para el papel intentando escapar de clichés en los que pensaban que incurrirían contratando a un actor asiático, y que hoy en día reconoce que no fue la decisión más acertada.

Recuerdo tener por entonces un interrogante en mi propia cabeza, y estar atenta a la respuesta del público a la idea de que una mujer escocesa interpretase a este personaje.

La actriz afirma que al inicio no hubo demasiada resistencia por parte del público, al menos hasta donde sabe. Eso sí, es consciente de que las críticas crecieron con el tiempo, reflejando lo que ella ve como un desarrollo social realmente saludable donde el público se siente con más poder de contribuir a la narrativa en lo que a la representación en el cine se refiere.