Kevin Feige habla de la polémica racial del Anciano en Doctor Strange

0
280
Doctor Strange (Doctor Extraño)

En una entrevista reciente, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige habló sobre algunas de las acusaciones de «blanqueamiento» de personaje asiáticos en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Más concretamente, Feige se refirió a la polémica en torno a la contratación de Tilda Swinton para interpretar el papel de El Anciano (The Ancient One) en la película Doctor Strange. Feige reveló que el estudio creyó inicialmente que estaban siendo inteligentes e innovadores evitando los estereotipos asiáticos. Sin embargo, después se dieron cuenta de que esa no era la única opción.

Pensamos que estábamos siendo listos e innovadores. No íbamos a hacer el cliché del asiático viejo, arrugado y sabio. Pero un día me desperté y pensé, ‘Bueno, espera un minuto, ¿hay alguna otra forma de hacerlo? ¿Hay alguna otra forma de no caer en el cliché y contratar a un actor asiático?’. Y la respuesta a eso es, por supuesto, que sí.

Feige apuntó que la compañía tiene una larga lista de personajes que podrían hacer grandes películas independientemente de lo conocidos que sean. Shang-Chi era uno de esos personajes, el cual Feige consideró siempre como protagonista de una gran historia a pesar de los estereotipos presentes en los cómics originales.

La versión del UCM de Shang-Chi dejará de lado esos clichés dándole al personaje un nuevo origen, permitido por el hecho de que el personaje sea relativamente desconocido. Feige mencionó que esta nueva historia explorará cómo existe Shang-Chi entre dos mundos, el norteamericano y el chino.

Es sobre tener un pie en ambos mundos. En el mundo norteamericano y en China. Y Simu encaja bastante bien.