Iron Man 3: Explican por qué no pudieron introducir al Mandarín real

Póster de Iron Man 3 con el Mandarín

En una entrevista reciente, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige explicó los lazos que existen entre Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y las películas previas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Obviamente, todo tiene que ver con los Diez Anillos, algo que va incluido en el título de la película y que conecta con el nacimiento del UCM.

Eso es lo divertido del UCM en esta etapa. Podemos hacer algo como Shang-Chi, presentando a un nuevo héroe en el UCM y en el mundo en general. Pero ese subtítulo, La leyenda de los Diez Anillos, en realidad la conecta con el comienzo del UCM, siendo los Diez Anillos la organización que secuestró a Tony Stark al comienzo de Iron Man. Y esa organización se inspiró en un personaje de los cómics llamado Mandarín.

El personaje del Mandarín apareció en Iron Man 3, pero es importante tener en cuenta que los fans aún no han visto al verdadero Mandarín hasta ahora. Según Feige, el motivo es por diseño.

Y volviendo a Iron Man, siempre estuvimos hablando sobre cuándo traer a este personaje a la pantalla, solo queríamos hacerlo cuando sintiésemos que podíamos hacerle justicia suprema y mostrar realmente la complejidad de este personaje, que francamente no podíamos hacer en una película de Iron Man porque una película de Iron Man trata sobre Iron Man. Una película de Iron Man trata sobre Tony Stark.

Dado que Marvel no quería que Tony Stark y sus películas en solitario eclipsaran a un villano tan icónico, el estudio acordó un plan que les permitió usar el nombre del Mandarín mientras guardaban al personaje real para más adelante.

Entonces el director de Iron Man 3 Shane Black, en su película y en el guión que él co-escribió, ideó este divertido giro que a día de hoy nos sigue encantando, y resultó ser Trevor Slattery.

Trevor Slattery resultó ser solo un actor que se hacía pasar por el Mandarín para ocultar al verdadero villano de la película, Aldrich Killian. Ben Kingsley fue el encargado de darle vida.

El hecho de que esa versión no fuera real no significa que no haya un líder de la organización de los Diez Anillos, y ese es el que conocemos por primera vez en Shang-Chi.

El verdadero Mandarín del UCM y líder de los Diez Anillos es interpretado por Tony Leung, a quien Feige describe como uno de los mejores actores de nuestro tiempo.

Tony Leung interpretando al padre de Shang-Chi y líder de los Diez Anillos es otro momento de pellizcarse a uno mismo, un sueño hecho realidad porque es uno de los mejores actores de nuestro tiempo y estamos muy emocionados de presentarlo ante, espero, una nueva base de fans que podría no estar al tanto del trabajo que ha hecho.