James Gunn habló con Marvel y DC para hacer un crossover entre ambas

James Gunn

Respondiendo a una pregunta a un fan en redes sociales sobre quién ganaría, si los Guardianes de la Galaxia o el Escuadrón Suicida, el director y guionista James Gunn dijo que los que verdaderamente ganarían serían los fans.

Tras esto, otro fan preguntó a Gunn si cree que existe alguna posibilidad de que hubiese alguna vez un crossover entre Marvel y DC en el cine. Para sorpresa de todos, Gunn reveló que llegó a hablar sobre esa idea con los estudios responsables de esas franquicias. Sin embargo, aunque no lo ve imposible, ve poco probable que vaya a ocurrir.

Casualmente he hablado sobre ello con los que tienen el poder en Marvel y DC. Me encantaría que ocurriese. No creo que sea posible, pero tampoco creo que seas imposible.

Sin embargo, Gunn no es muy fan de los crossovers por simple hecho de hacerlos, y preferiría centrarse en la historia y en los personajes en lugar de insertar constantes cameos y referencias.

A veces encuentro desconcertante que mucha gente parezca más interesada en los crossovers, los caemos, las referencias y las escenas post-créditos que en la historia o los personajes de una película específica. Cuando hago una película paso el 99,9% de mi tiempo pensando en la historia y en los personajes, y un 0,1% en el resto.