Doctor Strange 2 seguirá una dirección más aterradora

Logo de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En una entrevista reciente, se le preguntó a Michael Waldron, guionista principal de Loki y autor del guión de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, sobre cómo será la combinación de los mundos de Sam Raimi y el Doctor Extraño, especialmente en cuanto al aspecto de terror.

Según Waldron, el elemento de terror siempre ha estado ahí. Menciona que, si bien la primera película no es una película de terror, hay algo espeluznante en ella.

Sí, quiero decir, creo que sabes que obviamente es algo que Scott Derrickson, el director de la primera película, hace muy bien. Obviamente sientes esa influencia en la primera. A pesar de que no es una película de terror, está esa sensación espeluznante. Es parte de lo que hace que esa película funcione tan bien.

Continuando, Waldron habló sobre cómo afecto eso a su proceso de creación del guión para la secuela. Una de las cosas más importantes fue el hecho de que la pandemia de la COVID-19 les diese más tiempo a Sam Raimi y él para prepararlo todo.

Así que cuando llegamos a esto, fuimos… me sentí muy afortunado. El trabajo que Derrickson había hecho en la primera, el trabajo que él y el escritor anterior habían hecho para la segunda, Jade Bartlett, ya sabes, habían trabajado un poco en la segunda, y es como si solo tuvieras que profundizar. En este caso, la COVID nos dio a Sam y a mí más tiempo para hacerla nuestra. Es genial, me alegro de que haya surgido la oportunidad de tal vez empujarlo todo hacia una dirección un poco más aterradora. Solo porque Sam lo hace muy bien.