Una directiva de Marvel Studios habla del éxito del UCM

Logotipo de Marvel Studios

Hablando en una entrevista reciente, la vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios, Victoria Alonso, comentó sobre el secreto del éxito continuo de Marvel. Cuando le preguntaron sobre por qué cada película de Marvel Studios es la número 1 en la taquilla en su primer fin de semana, Alonso atribuyó ese dominio tan constante al hecho de que el público del UCM es global.

La razón por la que tenemos ese éxito de manera constante es porque nuestro público es global. No se puede tener un público global y no empezar a representarlo de alguna manera. Para nosotros, era muy, muy, muy importante tener eso.

Alonso señaló películas innovadoras como Capitana Marvel y Black Panther, las cuales funcionaron increíblemente bien tanto desde un punto de vista social como desde un punto de vista cultural.

Durante mucho tiempo, escuchamos que una película dirigida por mujeres nunca se estrenaría. Yo digo: ‘Por favor, mira, Capitana Marvel ganó mucho dinero’. Después siempre nos decían que Black Panther nunca se estrenaría y que nadie quería un elenco completamente negro, y recaudó 1.300 millones de dólares. Puedes mirarlo desde el punto de vista social, o desde el punto de vista cultural.

La representación, según Alonso, es un requisito para el éxito financiero continuo del UCM.

Desde un punto de vista financiero, estás perdiendo dinero al no representar. Creo que el 51% de nuestro público es femenino, el 28% de nuestro público es hispano. Si no representamos a las personas que ven lo que hacemos, eventualmente se irán a otra parte porque alguien más lo resuelva.