Confirman que Spider-Man 3 y Doctor Strange 2 cambiarán el UCM

Logo de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Aunque ya se había tocado el tema en proyectos previos, el primer capítulo de Loki introdujo la Agencia de Variación Temporal y nos metió de lleno en el mundo de las múltiples líneas temporales al Universo Cinematográfico de Marvel. Con esto sobre la mesa, es normal pensar que lo que venga después de esta serie seguirá jugando con el concepto del Multiverso, y más si hacemos caso de los rumores sobre Spider-Man: No Way Home o de lo que se intuye de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Según el guionista de la serie y de la secuela de Doctor Strange, Michael Waldron, ambas películas jugarán con ello y serán fruto de grandes ramificaciones para el futuro del UCM. Cuando le preguntaron si las nuevas entregas de las franquicias del trepamuros y el Hechicero Supremo tendrán gran impacto en el UCM, respondió:

Oh chico. Estás en lo cierto. Creo que no traes a Sam Raimi para hacer una película a menos que vaya a ser una gran película.

Bueno, creo que una de las cosas con las que disfrutas siendo un guionista en el mundo de Marvel es poder crear terribles desórdenes y dejarlos ahí para tus sucesores. Aunque, ocasionalmente, te encuentras siendo tu propio sucesor. Por ejemplo, escribes la serie de Loki y después terminas escribiendo Doctor Strange 2, teniendo que limpiar tu propio desorden, y eso puede ser muy divertido.

Ciertamente es importante definir las reglas, el trasfondo, la historia de esta organización tanto como podamos para contar la historia. Pero al final, todo lo que acaba frente a la cámara es canon. Así que todo entre esas líneas está abierto a interpretación, cambios y todo. Es como si alguien quisiera hacer una historia con la TVA de aquí en adelante, ciertamente podemos tener una conversación y puedo decirles, ‘Oye, esto es lo que yo pensé que podría ser’, pero es algo suyo, a partir de ese momento, y deberían seguir su propia dirección.