Eternals: Salma Hayek dice que la diversidad en el filme no es forzada

Salma Hayek

La directora Chloe Zhao y la actriz Salma Hayek hablaron recientemente en una entrevista sobre el reparto de Eternals, específicamente sobre la diversidad incluida entre sus más de diez protagonistas.

Zhao tocó específicamente el tema de la discriminación por edad en Hollywood, la cual describió como un problema muy preocupando al que hay que enfrentarse. Hablando específicamente sobre Eternos, la directora dijo que estaba impresionada con la diversidad de edad con la que cuentan los personajes de la película, algo que ayudó a que le emocionase el proyecto.

La discriminación por edad en Hollywood es un problema muy preocupante al que tenemos que enfrentarnos como artistas. Envejecer es una parte preciosa de la vida que debería ser celebrada. Es un verdadero honor para nosotros tener a Salma liderando a la familia de los Eternos. No puedo llevarme todo el crédito. Cuando el productor ejecutivo Nate Moore me enseñó por primera vez el tratamiento, en el que trabajó con los guionistas Kaz Firpo y Ryan Firpo, me quedé impresionada con la diversidad de edad de los personajes que reunieron, y eso fue una parte importante de lo que hizo que me emocionase con Eternos.

Hayek, por su parte, también habló de la diversidad entre los miembros del reparto, diciendo que eso hace que mucha gente se vaya a sentir identificada. Con la diversidad siendo cada vez algo más importante en la industria del cine, la actriz apuntó que no debe hacerse porque sí, y que en el caso de Eternos no se siente forzado.

Creo que mucha gente se va a sentir identificada y eso es importante y es lo que importa. No es diversidad por el hecho de ser diversa. Es la forma en la que Zhao nos eligió a cada uno de nosotros lo que crea realmente una familia para el propósito de Eternos. Para el propósito de la película. No se siente forzado.