Dave Bautista cree que Marvel ha desperdiciado el trasfondo de Drax

Póster de Drax en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Una de las personalidades de Hollywood que desde luego no se corta a la hora de decir lo que piensa, incluso aunque sea mordiendo la mano que le da de comer, es Dave Bautista, al que muchos conoceréis por su papel de Drax el Destructor en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Bautista siempre ha sido muy sincero en cuanto a lo que opina de su miembro de los Guardianes de la Galaxia, y en una entrevista reciente, ha dicho que si bien Drax ha ido evolucionando a lo largo de todo este tiempo y que está deseando que los fans vean el final de su viaje en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, siente que el personaje tienen un potencial que nunca será explotado.

El actor se aseguró de dejar claro que no está atacando a Marvel Studios, sino solo expresando que cree que se han dejado cosas fuera de la mesa, y que se siente un poco frustrado por el hecho de que no se hayan explorado ciertas historias durante esta década. Admite que es un poco egoísta, pero le habría gustado indagar aún más bajo todo ese maquillaje.

Ese papel cambió la trayectoria de mi vida. Siempre va a ser especial para mí. Ahora que estoy en cuatro películas… Realmente desearía que se hubiese invertido más en Drax, personalmente. Porque creo que Drax tiene mucha más historia que contar. Creo que Drax tiene un pasado realmente interesante el cual han descartado. No es una pulla a Marvel. Ellos tienen su agenda, sé en lo que están centrados, es así cómo lo han planeado. Pero tío, creo que han perdido una verdadera oportunidad con Drax, a nivel emocional. Y físicamente también. Porque, si te das cuenta, Drax, aunque parece un tipo malo, le miras y parece aterrador, le patean más el culo que a cualquier otro personaje de Marvel. Todo eso de ‘Destructor’ se ha tirado por la ventana. La gente se ha enamorado del lado cómico de Drax y se han agarrado a eso, y después lo han explotado más, después han cavado un auténtico agujero en eso. Pero ha zarpado un enorme barco con ese personaje y no creo que nunca vaya a volver. Pero de verdad que estoy deseando terminar todo este viaje.