Marvel’s Avengers: Explican la razón para el cambio en el sitema de XP

Marvel's Avengers

La semana pasada, Crystal Dynamics y Square Enix anunciaron por sorpresa que la próxima actualización del juego Marvel’s Avengers cambiará la forma en la que los jugadores suben a sus personajes de nivel. Una vez que el héroe ha alcanzado el nivel 25, la cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel se incrementa, haciendo que sea más difícil llegar al nivel 50. El movimiento ha sido recibido con críticas y confusión, argumentando que si ya el juego tenía problemas de por sí para mantener a su público, esto desde luego no ayuda.

Ahora, en una publicación en Reddit, Crystal Dynamics ha respondido a las críticas explicando la razón para el cambio. Y es que, según ellos, la experiencia requerida entre niveles no se escalaba bien, propiciando que un jugador pudiese subir de nivel dos o tres veces en cada misión, o lo que es lo mismo, en 10-20 minutos. Como resultado, los jugadores reciben puntos de habilidad demasiado rápido, sin tiempo para asignarlos de forma apropiada antes de pasar al siguiente nivel.

Queremos que la gente suba de nivel. De hecho, queremos realmente ver a más gente subiendo de nivel a más héroes, ya que jugar con toda la plantilla de Vengadores debería ser lo más divertido que puedes hacer, pero no queremos que la experiencia de subir de nivel sea demasiado abrumadora o elimine la exploración de cada compra de habilidad.

Tras el cambio, debería costar entre 3 y 5 horas más llegar al nivel máximo. Esto, según la desarrolladora, permitirá que los jugadores tengan más tiempo para meterse debidamente en el juego y disfrutar más de las habilidades y su progresión.