Inicio Cine

Shang-Chi: Simu Liu habla del traje, su experiencia en el rodaje y más

0

Para cualquier actor que vaya a interpretar a un superhéroe, una de las partes más emocionantes es la experiencia de probarse el traje por primera vez. Eso es ciertamente lo que le pasó a Simu Liu para Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.

En una entrevista reciente, Liu habló de la primera vez que se probó el traje de Shang-Chi para la película, diciendo que fue un momento que casi le hizo llorar de la emoción. Eso sí, después volvió a la realidad al comprobar rápidamente lo poco práctico que es.

Cuando le preguntaron por un momento de su trabajo en la película que le dejase impactado, el actor dijo:

La primera vez que me probé el traje de superhéroe de Shang-Chi. Marvel nunca había tenido a un protagonista asiático, así que fue un momento raro e impactante, para mí como actor pero también para la gente que es como yo. Casi lloré. Fue muy emotivo. Y después por supuesto el quinto día, yo decía, ‘Oh Dios mío, odio esto, ¿por qué tiene tantas cremalleras?’.

Liu también describió el rodaje de la película como una experiencia increíble, apuntando que aunque la producción estuvo parada durante meses debido a la pandemia, en Sídney se sintió a salvo.

Y en cuanto a cómo consiguió el papel, Liu habló sobre su ahora famosa publicación en Twitter, diciendo que nunca tuvo expectativas reales.

Bueno, puedo ver lo que parece. En diciembre de 2018 yo salía de mi tercera temporada de Kim’s Convenience, donde interpreto a Jung, y pensaba que todo era genial. La noticia de que Marvel estaba buscando a Shang-Chi acababa de salir, y con toda la cara del mundo les tuiteé, ‘Hey, ¿vamos a hablar o qué?’. No tenía ninguna expectativa. Con estas películas gigantes, el casting se extiende por cientos si no miles por todo el mundo.

El actor también dijo que piensa que el trabajar regularmente en Kim’s Convenience le ayudó a crecer como actor y eso le ayudó a conseguir el papel de Shang-Chi.

Honestamente, creo que fue pasar cuatro temporadas, en ese punto, en una comedia. Antes de Kim’s, prácticamente solo había hecho actuaciones únicas. Tener un papel regular significaba poder crecer a través de la repetición.

Para terminar, le pusieron en una situación donde su personaje estaría en un ring junto a Hulk, la Viuda Negra (Black Widow) y Iron Man. Cuando le preguntaron sobre quién ganaría en esa pelea, Liu dijo que Shang-Chi les derrotaría a todos, y que sería capaz de debatir horas sobre ello para defender su postura.

Yo ganaría. Shang-Chi. Podría debatir sobre esto como fan durante horas, pero ahora que tengo algo que aportar al juego, tengo que pensar que podría acabar con todos esos chicos. Shang-Chi puede pegar definitivamente. Y en cuanto a sus otras habilidades y poderes, tendréis que esperar para verlo.

Salir de la versión móvil