Star Wars: Nueva línea temporal oficial incluyendo la Alta República

Logo de Star Wars

Lucasfilm ha revelado la nueva línea temporal oficial del universo Star Wars incluyendo la Alta República, una época que debutará en cómics y libros el mes que viene pero que se pasará al mundo de las series de televisión con The Acolyte. La Alta República es el proyecto Star Wars de Disney que tiene lugar fuera de la Saga Skywalker, más concretamente 200 años antes de los eventos de la trilogía de precuelas.

A continuación os dejamos la actualización de la línea temporal.

  • La Alta República – El nuevo punto de entrada oficial para el canon de Star Wars, ambientada 200 años antes de la trilogía de precuelas. Se explorará en la nueva línea de libros y cómics que se empezarán a publicar en 2021. Además, se ha anunciado una serie de televisión para Disney+ titulada The Acolyte.
  • La Caída de los Jedi – Cubre la caída de la Orden Jedi y el regreso de los Sith, tratado en La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones, Las Guerras Clon y La Venganza de los Sith.
  • Reinado del Imperio – Explora el ascenso inicial del Imperio y el caos que cubre la galaxia. Son eventos descritos en la serie animada The Bad Batch y en la película Han Solo: Una Historia de Star Wars.
  • Era de la Rebelión – El lento pero seguro ascenso de la Rebelión en las décadas posteriores al ascenso del Imperio. Cubre los eventos de Star Wars Rebels, Rogue One: Una Historia de Star Wars, Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.
  • La Nueva República – El caos tras la aparente muerte de Palpatine, mientras el Imperio lucha por sobrevivir y una Nueva República empieza a tomar forma. The Mandalorian está ambientada en esta época.
  • Ascenso de la Primera Orden – Lo que queda del Imperio se reorganiza y surge La Primera Orden en un intento por reclamar la galaxia como parte de la resurrección de Palpatine. Cubre los eventos de Star Wars: Resistance, El Despertar de la Fuerza, Los Últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker.