Iron Man: Robert Downey Jr. dice que hizo todo lo que pudo

0
156
Póster de Iron Man

Después de 11 años satisfactorios «al frente» del Universo Cinematográfico de Marvel como el superhéroe Iron Man, Robert Downey Jr. dijo adiós a la franquicia con la muerte del personaje en Vengadores: Endgame. El actor ha dicho que ha hecho todo lo que ha podido con Tony Stark, un personaje con el que lanzó el UCM en 2008 y con el que cerró la Saga del Infinito en 2019.

Ahora, Marvel Studios se encuentra a punto de dar el salto a otra fase con un montón de proyectos nuevos que implican tanto personajes conocidos como personajes nuevos. Sin embargo, Downey Jr. siempre tiene tiempo para echar la vista atrás.

Interpretar a Tony / Iron Man fue duro y profundicé mucho. Pasé una etapa de 10 años increíbles que fue satisfactoria a nivel creativo.

Cuando le preguntaron si fue difícil para él dejar el papel después de más de una década como Tony Stark, Downey Jr. dijo:

Hice todo lo que pude con ese personaje y ahora puedo hacer otras cosas. Ahora, siendo de mediana edad, empiezas a mirar atrás y te das cuenta de que todo esto es parte del viaje, y las cosas terminan. Soy afortunado y estaré eternamente agradecido por haber terminado donde estoy.

Sobre la separación entre Tony y Robert, el actor dijo que hay similitudes por su trabajo de soluciones climáticas basadas en tecnología con la Footprint Coalition y su documental de YouTube centrado en tecnología The Age of A.I. Eso sí, Downey Jr. lo tiene claro, y como las armaduras del personaje al que dio vida, evolucionar es la clave.

Creo que en la distancia estética. No soy Tony.

Pasé 10 años increíbles con Marvel, los cuales me llevaron al límite creativo. Ahora tengo montones de ambiciones más para hacer cosas que no he hecho antes. Evolucionar es la clave, lo peor que puedes hacer es interponerte en tu propio camino. Eso en lo que respecta a mi deseo de ser un buen padre, marido y ciudadano, sería irresponsable por mi parte no mirar hacia adelante para preparar mi cabeza para lo que está por venir y la transición.

Como actor, cada vez que recibo un guión ahora, pienso en el compromiso y el tiempo que me alejaría de mis gatitos y mis niños.