The Magnificent Ms. Marvel llegará a su final el próximo mes de enero

Portada de The Magnificent Ms. Marvel Nº 18

Aunque Ms. Marvel tiene más protagonismo que nunca gracias al videojuego Marvel’s Avengers y su futura serie de televisión, la actual serie de cómics del personaje va a llegar pronto a su fin. Marvel Comics ha anunciado que The Magnificent Ms. Marvel Nº 18 será el último para la etapa de Saladin Ahmed y Minkyu Jung. Esta etapa destaca por introducir el traje Stormranger para Kamala Khan, un traje hecho con nanotecnología Kree, y por haber alterado enormemente la vida personal del personaje.

The Magnificent Ms. Marvel Nº 18 se publicará en enero de 2021, y será el número 75 en total de cómics protagonizados por Kamala Khan en solitario. En palabras de Ahmed:

Olvidad a los superhéroes, Kamala Khan es simplemente uno de los personajes de ficción más importantes de su generación. Sabía que eso era cierto incluso antes de ponerme a escribir cómics. Pero reunirme y escuchar a los fans desde el lanzamiento de The Magnificent Ms. Marvel lo ha dejado cada vez más claro. Kamala significa mucho para muchos. Lectores musulmanes. Lectores del sur de Asia. Pero también gente de todas las edades y culturas de todo el mundo que quieren apoyar a una heroína desinteresada y de buen corazón (posiblemente un poco tonta) en esta era sombría y tacaña.

Los lápices y diseños de Minkyu Jung pasaron sin esfuerzo de las calles de Jersey City a las planicies alienígenas de Saffa o batallas aéreas nocturnas, siempre manteniendo la emoción humana que conduce esta serie. Desde trajes homicidas hasta conversaciones incómodas, ha llevado constantemente nuestra historia en nuevas direcciones visuales. No puedo imaginar un dibujante más perfecto para esta etapa, y estoy muy feliz de haber podido trabajar juntos.

Por supuesto la mitología de un héroe se completa cuando pasa a manos de otros narradores, cambiando con cada narrativa. Hemos enfrentado a Kamala cara a cara con nuevos en enemigos y la hemos llevado a nuevos lugares en su vida personal, la hemos enviado al espacio y la hemos puesto al borde de la ley. Ahora otros contarán su historia a su manera. No puedo esperar a ver cómo resulta.

Por el momento, las historias de Kamala Khan continuarán en las páginas de Champions, con guión de Eve L. Ewing.